martes, 28 de mayo de 2019

FORMAS DE ATENCION AL CLIENTE

FORMAS DE ATENDER A UN CLIENTE
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  • El saludo: es el primer mensaje que recibe tu cliente. "Hola", "¿Cómo le va?", "Buenas tardes", "Bienvenido, mi nombre es..."

 
  • La cordialidad, siempre: el trato no debe ser distante o indiferente La cordialidad debe mantenerse aun cuando el cliente esté enojado o el empleado haya tenido un mal  día.
                                                                                                                                             
  • A nadie le gusta esperar: La atención debe ser eficiente El empleado debe dejar lo que está haciendo para interesarse en el cliente.
 
  • ¡No me avasalles, por favor! Cuando un cliente ingresa a un local, lo ideal es intentar descifrar si está buscando ayuda o si simplemente desea "mirar" Lo recomendable es acercarse luego de un tiempo prudencial y decirle "¿Puedo ayudarlo en algo?" o "Ante cualquier consulta estoy a su disposición".
 
  • Información confiable: es fundamental conocer ampliamente el producto que se está ofreciendo. Debes estar preparado para brindar un asesoramiento de calidad, acerca del producto mismo (características, beneficios, precios) o de las políticas de la empresa (tiempos de entrega, formas de pago, descuentos).
 
  • La apariencia sí importa: la calidad también se puede ver afectada por una mala imagen: de los empleados, del lugar o de los productos que se ofrecen.
 
  • Cada promesa es un contrato: las promesas que se le hacen a un cliente deben respetarse. Siempre que se asuma un compromiso es imprescindible poder cumplirlo.
 
 
  • Una pizca de flexibilidad: Debes estar dispuesto a ser flexible y a hacer ciertas concesiones que creas convenientes para generar un buen trato.
  • La discusión no es una opción: siempre hay que actuar de forma profesional. Ante una opinión o reclamo por parte de un cliente, no es acertado discutir o debatir, sino mantener una postura amable y abierta al diálogo.
 
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  • Quejas y sugerencias: una oportunidad de mejora: cuando un cliente realiza algún tipo de reclamo está dando una nueva y última oportunidad: la de reaccionar frente a un error. Ninguna empresa está libre de cometerlos, sean "reales" o percibidos. Es importante admitir la equivocación e intentar resolver el problema.
 

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